fbpx
País

Investigarán a carabinero apodado “El Nazi” por la desaparición de José Huenante

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.09.2019
Jose-Huenante-Detenido-Desaparecido-en-Democracia /
Este fin de semana se conoció que los carabineros Rodrigo Muñoz y Francisco Javier Arzola fueron condenados por torturas a comerciantes de Barrio Meiggs. Este último, además, fue parte del procedimiento policial donde José Huenante fue visto por última vez.

Además de haber sido condenado a 22 años de cárcel por torturas a comerciantes del Barrio Meiggs, el suboficial mayor en retiro de Carabineros, Francisco Javier Arzola, apodado “El Nazi”, deberá declarar ante la Fiscalía por su participación en la desaparición de José Huenante en el sector Mirasol en la comuna de Puerto Montt.

Esto a propósito de que el uniformado fue parte del procedimiento en que Huenante fue visto por última vez, durante la madrugada del 3 de septiembre de 2005.

Esta línea investigativa fue confirmada por el fiscal Patricio Llancamán, quien comentó que este es un antecedente que evidentemente hemos tenido en vista desde que comenzamos la investigación en su plenitud.

Por su parte, el abogado querellante, Sergio Millamán, comentó que esperan que la investigación avance lo más rápido posible, para así dar tranquilidad a la familia Huenante, quienes llevan años exigiendo la verdad.

Cabe mencionar que en 2009 tres carabineros fueron investigados y dados de baja por la detención ilegal de Huenante, pero luego fueron reincorporados al determinarse que sus faltas no estaban vinculadas a la desaparición del sujeto.

Entre ellos no estaba Arzola, por lo que la indagación podría tomar nuevas direcciones con su declaración.

 

Contenido relacionado

Municipalidad de Las Condes gastó más de $10 millones en fallida reapertura del Apumanque

Alcalde de Graneros asegura que facilitó drogas a contagiado por COVID-19 para que no rompiera su aislamiento

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Reportero gráfico de Señal 3 de La Victoria denuncia detención ilegal y agresiones por parte de Carabineros

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

VIDEO| Ocho detenidos deja una balacera con persecución por los techos en San Joaquín