Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga responde por controversia tras compra de empanadas y bebidas por más de 26 millones de pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
Cathy Barriga responde por controversia tras compra de empanadas y bebidas por más de 26 millones de pesos |
Desde la Municipalidad de Maipú indicaron que la adquisición contempla más servicios que los mencionados por los medios y que «no hay impedimento algunos para contratar» a una empresa constituida hace sólo un mes.

Este lunes, el medio digital Interferencia.cl publicó un articulo donde exponen que la Municipalidad de Maipú, a cargo de la alcaldesa Cathy Barriga, compró 7.700 empanadas y bebidas por más de 26 millones de pesos. La publicación generó gran revuelo y muchas críticas en contra de la autoridad comunal.

Ante esto, Barriga -mediante un comunicado que colgó en sus redes sociales- salió a responder ante esta situación.

«El valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada. Sino que también incluye el costo de otros servicios«, dice el texto.

Según la municipalidad, la compra también contempló bebidas en lata, traslados, toldos, seis hornos para calentar las empanadas y garzones para distribuir los productos.

Interferencia.cl, en tanto, sólo mencionó en su articulo las empanadas, las bebidas y la distribución.

Sobre los cuestionamientos asociados a que la empresa fue constituida hace sólo un mes, su pronunciamiento fue escueto. «No es impedimento alguno para contratar con el Estado»,  se defendió la autoridad.

Respecto del hecho de que la orden de compra no haya pasado por el Consejo Municipal, pese a que la compra total supera las 500 UTM, el municipio no se pronunció.

Desde el medio apuntado por Barriga como «malintencionado», su director Víctor Herrero respondió que los servicios mencionados en el comunicado no aparecen en la orden de compra asociada, aunque dichos productos sí aparecen en la cotización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.