Avisos Legales
Nacional

Crisis hídrica: Declaran emergencia agrícola en la Región de Atacama

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
Crisis hídrica: Declaran emergencia agrícola en la Región de Atacama A_UNO_walker agricultura | / AgenciaUno.
Además, desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que se apoyarán a los crianceros de tres provincias de la región, específicamente a 350 familias que concentran 50 mil cabezas de ganado menor.

Este martes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó a la Región de Atacama para declarar la zona en emergencia agrícola debido a la grave crisis hídrica.

Según informó Emol, la información será dada a conocer tras una reunión que sostendrá con el intendente regional, Patricio Urquieta, y los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, para detallar las acciones que se tomarán tras el anuncio de la medida.

Walker dijo que «queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal, después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica, por eso firmamos esta declaración que nos solicitó el Intendente para así activar los recursos de emergencia que sean necesarios».

Además, desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que se apoyarán a los crianceros de tres provincias de la región, específicamente a 350 familias que concentran 50 mil cabezas de ganado menor.

Hasta el momento ya se han entregado casi 800 fardos, además de suplementos alimenticios y recursos en fondos de apoyo de inversión.

Otra de las medidas, es que el Gobierno aportará cerca de 80 mil millones de pesos a pequeños agricultores de la región, especialmente a aquellos que no tienen acceso al agua de los embalses.

Cabe recordar que tras esta nueva declaración de emergencia agrícola en Atacama, son seis las regiones en donde opera esta medida, tras Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule y la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.