Avisos Legales
Nacional

Feriados irrenunciables del comercio comienzan a regir hoy a las 21:00 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
Feriados irrenunciables del comercio comienzan a regir hoy a las 21:00 horas A_UNO_fiestas patrias comercio | / agenciaUno.
«Algunos supermercados ya informaron que cerrarán hoy, a las 19 horas. Así que reiteramos el llamado a respetar el feriado irrenunciable del comercio y organizar las compras», explicó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, informó que las y los trabajadores del comercio deberan estar fuera de los negocios a más tardar a las 21 horas de este martes, por los feriados obligatorios e irrenunciables del 18 y 19 de septiembre.

«Algunos supermercados ya informaron que cerrarán hoy, a las 19 horas. Así que reiteramos el llamado a respetar el feriado irrenunciable del comercio y organizar las compras con el fin de no ir a última hora a los supermercados o malls, ya que la idea es que todos podamos disfrutar las fiestas, pero con responsabilidad», dijo Arab.

Además detalló que la Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento de los feriados en todo el país, que comienzan a las 21 horas del martes 17 y terminan a las 6 de la mañana del viernes 20 de septiembre. También aseguró que se inspeccionará que se otorgue el descanso cada dos años a los trabajadores exceptuados del feriado.

La autoridad explicó que las fiscalizaciones responderán a denuncias ingresadas en el sitio de la Dirección del Trabajo, en un banner habilitado entre las 18:00 horas del 17 de septiembre y las 14:00 horas del día 19.

Finalmente, el subsecretario Arab explicó que el 20 de septiembre no es feriado obligatorio e irrenunciable, por tanto, el comercio puede abrir en horario normal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.