Avisos Legales
Nacional

Fiestas Patrias: el violento accionar de un guardia en contra de un chinchinero en el Terminal de Talca

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
Fiestas Patrias: el violento accionar de un guardia en contra de un chinchinero en el Terminal de Talca chinchinero |
«No dejan trabajar a la gente honesta, a los ambulantes los sacan todos los días y es muy violento el actuar de los guardias, pero con el chinchinero se pasaron de la raya», denunció Virginia Retamal, una de las testigos de lo ocurrido.

Un violento altercado entre un chinchinero y un guardia de seguridad se produjo durante este 17 de septiembre en el Terminal de buses de Talca.

El hecho habría ocurrido cuando el guardia en cuestión intentó sacar al chinchinero del lugar por la fuerza, lo que fue rechazado tanto por el artista como por los presentes, que defendieron al chinchinero.

«No estaban haciendo nada más que su espectáculo y llegaron los guardias, de manera abusiva, como acostumbran a actuar… Además, sacar de esa forma a gente que se gana la plata manteniendo la tradición en Fiestas Patrias, es vergonzoso«, dijo Katia Méndez, una de las testigos, a Cooperativa.

Otra de las personas que se encontraban en el lugar, Virginia Retamal, agregó al mismo medio que «no dejan trabajar a la gente honesta; a los ambulantes los sacan todos los días y es muy violento el actuar de los guardias, pero con el chinchinero se pasaron de la raya».

La administración del Terminal de Talca fue adjudicada a la empresa Andina Limitada, desde donde manifestaron que le habían «advertido» al chinchinero. «Primero hicieron su espectáculo en la zona rural, y luego se les dijo que se retiraran. Pero se fueron al sector urbano, y fue donde se produjo el altercado«, explicó José Manuel Vera, administrador del recinto.

Los hechos derivaron luego en la detención de tres personas, el chinchinero, un guardia y una mujer, según confirmó el sargento primero Manuel Contreras, de la tenencia de la Tercera Comisaría de Talca.

Revisa a continuación las imágenes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.