fbpx
Nacional

Pareja homosexual denuncia insultos y amenazas con bate de béisbol en Providencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.09.2019
A_UNO_referencial pareja homosexual / / agenciaUno.
"Algunas personas, al percatarse de que éramos pareja, nos gritaron cosas desde los autos. Un quiosquero, al ver esto, nos gritó 'maricones' e hizo gestos obscenos, como  tocarse el pene, burlándose de nosotros", dijo uno de los afectados.

Este martes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja homosexual fue amenazada y agredida verbalmente debido a su orientación sexual por parte de varias personas, entre ellos un quiosquero.

De acuerdo a la denuncia, la pareja se estaba despidiendo en las inmediaciones de la Avenida Providencia con José Manuel Infante.

“Algunas personas, al percatarse de que éramos pareja, nos gritaron cosas desde los autos. Un quiosquero, al ver esto, nos gritó ‘maricones’ e hizo gestos obscenos, como  tocarse el pene, burlándose de nosotros”, dijo uno de los afectados.

Y agregó que “en un momento mi pareja intentó acercarse al sujeto para pedirle respeto y el agresor salió del quiosco con un bate de béisbol, amenazando con golpearnos”.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, criticó “que aún las parejas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas deban pasar por estos abusos. La transfobia y la homofobia son canales para las golpizas y hechos más graves como los asesinatos, por tanto, deben erradicarse de raíz”.

Finalmente, Rementería agregó que los antecedentes del caso fueron derivados al municipio de Providencia, para que actúe y prevenga este tipo de hechos en cualquier local comercial que funcione en la comuna.

Contenido relacionado

Contraloría revela errores del Minsal en cifras de contagiados por COVID-19

“La mejoría continúa”: Ministro Paris celebra baja cifra de nuevos contagios de COVID-19 en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Movilh denunció que grupo de neonazis hackearon su foro por el Día de la Visibilidad Lésbica

Escazú: un acuerdo para que luchar no nos cueste la vida

Movilh evalúa acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias