Avisos Legales
Nacional

«Fogata del pescador»: celebración de Fiestas Patrias porteña reunió 10 mil personas en la Caleta El Membrillo

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2019
«Fogata del pescador»: celebración de Fiestas Patrias porteña reunió 10 mil personas en la Caleta El Membrillo photo4904529507738822806 (1) |
Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “esta actividad fue un éxito, hace mucho tiempo que no venía tanta gente a la Caleta El Membrillo, la fila incluso llegaba hasta afuera en la costanera. Realmente estamos muy contentos de poder colaborar con un grano de arena, con pura convicción y cariño».

Como es tradición en Valparaíso los pescadores de Caleta El Membrillo celebraron el Mes de la Patria alrededor de una gran fogata, donde porteñas, porteños y turistas disfrutaron de una rica merluza frita.

 La actividad, organizada por los pescadores junto con la Municipalidad de Valparaíso, se realizó en la caleta ubicada en Avenida Altamirano, a los pies del Cerro Playa Ancha, y contó con la asistencia de más de 10 mil personas, entre ellos porteñas, porteños y turistas, quienes pasaron un grato momento amenizado con música y presentaciones de artistas populares.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso plato de merluza frita con un vaso de vino y trozo pan, en una actividad gratuita que pretende mantener la tradición cultural, patrimonial y turística, que promueve el encuentro de la comunidad y el visitante, en un entorno festivo enmarcado en Fiestas Patrias.

Pese a que la merluza en septiembre se encuentra en veda, los pescadores se prepararon congelándola, permitiendo su consumo de manera fresca. En este sentido Manuel Rojas, presidente del sindicato de Caleta El Membrillo explicó que “este es un mes complicado para los pescadores, respetamos la veda de la merluza, pero esta actividad nos permite palear un poco la cesantía que tenemos este mes, entonces esto nos viene como un alivio grande para nuestros socios. Este es el bocadillo más popular de la quinta región, la merluza, es lo más barato y lo único que nos está quedando”.

Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “esta actividad fue un éxito, hace mucho tiempo que no venía tanta gente a la Caleta El Membrillo, la fila incluso llegaba hasta afuera en la costanera. Realmente estamos muy contentos de poder colaborar con un grano de arena, con pura convicción y cariño, con don Manuel Rojas, presidente de la Caleta El Membrillo y todos los pescadores de la caleta. Las pescadas están además de alta calidad y mucho turista también, con esto logramos los objetivos que nos habíamos propuesto, que era convertir a Caleta El Membrillo y a la Fogata del Pescador en un foco de atracción turística importante en la región”.

Asimismo, el alcalde Sharp indicó que esta festividad no para, pues Valparaíso tiene muchas actividades para ofrecer. “La gente termina de carretear en la Caleta El Membrillo y sube caminando hacia Playa Ancha, al Alejo Barrios y entra a una de las tremendas fondas que tenemos, ninguna cobra derecho de admisión, en todas uno paga lo que consume, por lo que realmente este fin de semana en Valparaíso se va a pasar muy bien, los invitamos a que vengan, salgan de Santiago y vengan a Valparaíso a ver el mar y a disfrutar de unas buenas pescadas y unos buenos anticuchos en el Alejo Barrios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.