Avisos Legales
Nacional

José Maza sobre José Antonio Kast: «La visión de él no tiene nada que ver con la visión del ciudadano medio que gana 400 lucas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2019
José Maza sobre José Antonio Kast: «La visión de él no tiene nada que ver con la visión del ciudadano medio que gana 400 lucas» charla-dr-maza-4 |
El Premio Nacional de Ciencias Exactas defendió que la postura de Kast es válida, porque representa a ciertos grupos de la población. Sin embargo, afirmó lo que no cree «es que alguien que vaya colgando en el Transantiago vaya a terminar votando por Kast, porque creo que representan universos distintos, planetas distintos».

Nuevamente el astrónomo José Maza se refirió al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, intentando aclarar que si bien la opción de votar por Kast le parece válida, «no creo que alguien que vaya colgando en el Transantiago vaya a terminar votando por Kast, porque creo que representan universos distintos, planetas distintos. La visión de él no tiene nada que ver con la visión del ciudadano medio que 400 lucas mensuales».

Para Maza, Kast «representa a un grupo muy importante de Chile, que es un 2, un 3 o un 4% de la población. Él representa muy fielmente y en muy buena forma a ese grupo, el grupo más conservador, el apegado a todas las tradiciones, un grupo que es homofóbico, no sé si homofóbico ésa es una palabra que la pongo yo. Pero que no está por el matrimonio igualitario, etc.».

En el contexto de programa Vía Pública, Maza explicó que sus declaraciones pasadas en torno a Kast no iban en contra de Kast mismo, sino que por la opción real que tiene Kast de llegar a al presidencia. «Yo hice un comentario diciendo que no podía creer que una mayoría de los chilenos llegara a estar tan perdido, un 50 un 55% , que votara por él para presidente». 

«Él es un excelente político para representar a un grupo, como hay otros para representar a otros grupos. Ahora, él, honradamente no me representa», agregó Maza.

«Yo creo en los ideales de la Revolución Francesa. Libertad, igualdad y fraternidad. Chile, de igualdad nada, de fraternidad nada, y libertad solo dependiendo de tu billetera«, sentenció el astrónomo.

«Me parece muy bien, que los dueños de fundo, la gente que tiene grandes empresas, tiene en él un gran representante, y yo no tengo nada en contra de ese grupo, porque creo que en Chile cabemos todos, a diferencia de lo que pensaron muchos de que en Chile no cabíamos todos. En Chile cabemos todos, si todos podemos pensar distinto, y yo creo esa gente que apoya a Kast tiene todo el derecho», aseveró Maza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.