Avisos Legales
Nacional

Ministro Walker sobre Tedeum Ecuménico: «Vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2019
Ministro Walker sobre Tedeum Ecuménico: «Vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias» | Agencia Uno
Las declaraciones del ministro de Agricultura llegan en la previa del premio «Global Citizen Award», que recibirá el Presidente Sebastián Piñera, por “su liderazgo innovador para abordar el cambio climático”.

Durante la mañana de este 18 de septiembre, en las horas previas al Tedeum Ecuménico, las autoridades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas se reunieron en La Moneda, lugar desde donde el ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que «rezarán» para que cambie el clima, y se solucione la situación de sequía que afecta al país.

«Estamos preocupados. Estamos en uno de los años más secos de los últimos 60 años. Ayer estuvimos en Atacama declarando zona de emergencia agrícola por escasez hídrica, siendo la sexta región que se agrega», afirmó Walker.

El titular de agricultura agregó luego que «hoy día en el Tedeum vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias, porque la verdad es que el año -desde el punto de vista agrícola- se está viendo muy complicado».

Te puede interesar: Greenpeace y el premio “Global Citizen Award” que recibirá Piñera en EEUU: “Es una completa desconexión con la crisis medioambiental del país”  

Las declaraciones del ministro de Agricultura llegan justo en la previa del premio «Global Citizen Award», que recibirá el Presidente Sebastián Piñera de parte del think thank Atlantic Council, por “su liderazgo innovador para abordar el cambio climático”, y que ha sido duramente criticado por organizaciones ambientalistas.

En la ocasión Walker también anunció la creación de dos comisiones para tratar la situación climática y la sequía: «una administrativa que preside el Ministerio y una comisión de acuerdo nacional, de unidad nacional, donde vamos a convocar al Gobierno y a la oposición para tratar el tema estructural del agua«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.