Avisos Legales
Nacional

«Mujeres Sin Rejas»: El taller de género que promueve los derechos humanos de las reclusas en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2019
«Mujeres Sin Rejas»: El taller de género que promueve los derechos humanos de las reclusas en Valparaíso file_20190915102345 |
Los temas principales que tocará el taller tienen que ver con «cultura, salud y reinserción social con énfasis en los derechos humanos», y al término del mismo serán más de cien las reclusas que habrán cursado la iniciativa que fue inaugurada en 2016.

Una iniciativa que va por su cuarto años consecutivo, y que busca promover los derechos humanos de las reclusas, es el taller de género «Mujeres Sin Rejas».

Este año el taller constará de 12 sesiones en las que participarán 15 internas del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso.

La primera sesión de la iniciativa se realizó el día viernes 13, y está calendarizado para extenderse hasta el mes de diciembre.

Durante el lanzamiento del taller, estuvo presente el Seremi de Justicia, José Tomás Bartoluccicomo, el jefe del Complejo Pentenciario de Valparaíso, el coronel Antonio Ibarra, y la decana de la facultad de derecho de la Universidad de Valparaíso, Inés Robles.

Es tremendamente importante generar estos espacios donde mujeres, que probablemente nunca han tenido acceso a una enseñanza en materias de derechos humanos, puedan acceder al conocimiento que van a impartir alumnas y ex alumnas egresadas de la Universidad de Valparaíso”, sostuvo José Tomás Bartolucci, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Los principales temas que se tocarán en el taller serán de cultura, salud y reinserción social con énfasis en los derechos humanos.

El coronel Alejandro Troncoso, director regional de Gendarmería, sostuvo por su parte que “Al término de esta nueva versión serán más de cien las privadas de libertad que habrán sido capacitadas en diversas materias de derechos humanos y que se habrán visto beneficiadas con estos conocimientos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.