Avisos Legales
Nacional

«Cree que la dignidad, va en la vestimenta»: La respuesta de Jorge Sharp a Iván Moreira tras críticas por bailar cueca con transformista

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2019
«Cree que la dignidad, va en la vestimenta»: La respuesta de Jorge Sharp a Iván Moreira tras críticas por bailar cueca con transformista EE1o8_VXYAAwBJm |
«Sí, Jorge Sharp puede bailar cueca con un travesti, pero no puede pisotear nuestras tradiciones. Vestimenta del travesti inaceptable», publicó Moreira en su Twitter. Sharp por su parte, respondió al UDI en formato de paya.

La asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a la fonda «Zuliana y las estrellas de la noche», y la cueca que Sharp bailó en el lugar, generaron una serie de comentarios escandalizados en redes sociales, incluyendo los del senador UDI Iván Moreira.

Moreira criticó a Sharp, pero según él no porque el edil haya bailado cueca con la transformista Analy Fontaine, sino por las ropas de la misma.

«Sí Jorge Sharp puede bailar cueca con un travesti, pero no puede pisotear nuestras tradiciones. Vestimenta del travesti inaceptable y Fiestas Patrias no son una casa de huifa. Si una mujer hubiese bailado con esa pinta la hacen pedazos en las redes. Así actúa la izquierda sin respeto», publicó Moreira en su Twitter.

Las palabras del UDI estuvieron en concordancia con las de varios otros usuarios de redes sociales que criticaron el baile en base a la vestimenta de Fontaine, afirmando al igual que Moreira que iría en contra de «nuestras tradiciones».

Pero la mayor parte de las respuestas fueron muestras de apoyo a Sharp, por hacer de nuestras fiestas inclusivas.

El propio Sharp, contestó en formato de paya a Moreira, afirmando: «¡Supina ignorancia, la de esa ultraderecha, que cree que la dignidad, va en la vestimenta!«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.