Avisos Legales
Internacional

Empresario de medios argentino denunció que Mauricio Macri lo extorsionó

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2019
Empresario de medios argentino denunció que Mauricio Macri lo extorsionó vila |
«No solamente tengo los whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las hice certificar por un escribano», afirmó Daniel Vila, quien denunció además que Macri se habría inmiscuido en el quehacer del Poder Judicial.

El pasado miércoles, Daniel Vila, cabeza de un grupo mediático que en el pasado apoyó abiertamente al Gobierno de Mauricio Macri, acusó al mandatario argentino de haberlo extorsionado, y de haber intervenido el Poder Judicial.

El presidente del Grupo América estuvo en el programa «Animales Sueltos», donde relató el modo en que Macri lo presionó para que entregara “un espectro que estaba en conflicto con el Estado”.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín«, contó el empresario mediático.

Vila agregó luego que: “le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”.

Lo que sí hizo Macri, según Vila, es que «presentó ese documento antes de tiempo», pero que «los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. Fue entonces que el presidente mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”.

Según Vila, en el contexto de dicha denuncia es que Macri habría intervenido en el Poder Judicial, ya que “me mandó un whatsapp diciendo que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, lo cual, como el mismo Vila afirmó luego “no es solamente meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes”.

Finalmente al ser consultado si entendía que la declaración podía producir “una citación de oficio”, Vila afirmó que: «No solamente tengo los whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las hice certificar por un escribano«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.