fbpx
Internacional

VIDEO| Boris Johnson es encarado y atrapado en una mentira flagrante en hospital británico

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.09.2019
boris johnson /
"No hay suficientes doctores, no hay suficientes enfermeras, el Seguro de Salud Nacional está siendo destruido, y tú vienes aquí por una oportunidad frente a la prensa", le reclamó un hombre Johnson, quien le respondió con una evidente mentira.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue encarado por un hombre mientras visitaba un hospital en Inglaterra. El hombre que lo encara denuncia una falta crónica de efectivos en los hospitales británicos, y acusa al primer ministro de organizar una visita a un hospital únicamente para salir en los medios. Ante esto, Johnson dice “aquí no hay medios“.

Pero sí los había, por lo que el hombre que encara al primer ministro británico se gira hacia la persona que graba la escena y entre los sonidos de las cámaras tomando fotos y uno de los asistentes de Johnson que intenta contenerlo le dice: “¿Cómo que no hay medios? ¿Quién es esta gente?”, al primer ministro.

El líder británico le restó importancia al hecho más tarde en su cuenta de Twitter, donde afirmó que no era algo vergonzoso para él, sino más bien “parte de mi trabajo”.

“Me alegra que este caballero me haya contado sus problemas. Esto no es algo vergonzoso, es parte de mi trabajo”, tuiteó el miércoles por la noche Johnson.

Cabe recordar, que el primer ministro ha sido duramente criticado en el pasado por su fama de mentiroso. Al principio de su carrera como periodista, Johnson fue despedido del diario The Times por haber inventado fuentes y haber mentido sobre ello. Luego, durante la campaña del referéndum sobre el Brexit en 2016, utilizó un eslogan sobre la cantidad de dinero trasferida por el Reino Unido a la Unión Europea que contenía una cifra falsa.

Y más recientemente, el pasado miércoles, el abogado de un grupo de parlamentarios que lo demandó por haber suspendido las labores del Parlamento hasta el 14 de octubre -solo dos semanas antes del Brexit- tildó a Johnson como “el padre de las mentiras”, ante la Corte Suprema de su país.

Revisa a continuación las imágenes:

Contenido relacionado

México: Desarrollan algoritmo para identificar enfermos de COVID-19 mediante la tos

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Luto en el Hospital San Juan de Dios: Mueren dos funcionarios de salud en menos de 24 horas

Asesor científico de Boris Johnson renuncia tras romper las normas del confinamiento para encontrarse con una mujer

Primer ministro británico, Boris Johnson, es ingresado a cuidados intensivos