Avisos Legales
Nacional

Millones de personas se manifiestan contra la emergencia climática en Chile y el mundo

Por: core | Publicado: 20.09.2019
Millones de personas se manifiestan contra la emergencia climática en Chile y el mundo A_UNO_1111858 |
Este viernes empieza la Semana Mundial de Acción por el Clima que durará hasta el 27 de septiembre.

Millones de personas en el mundo han salido a las calles a manifestarse contra la inacción ante la crisis climática. Tan solo en esta semana se han programado más de 5.000 actos en 156 países.

Las protestas se han multiplicado ante la Cumbre del Clima de la ONU que se realizará la próxima semana en Nueva York, que buscará la implementación del Acuerdo de París.

Esta protesta dará comienzo a la Semana Mundial de Acción por el Clima, que durará hasta el 27 de septiembre,  y que buscará ser la movilización más relevante de la historia para generar conciencia sobre la importancia de actuar contra el cambio climático.

En Chile, los manifestantes se reunieron en el centro de Santiago. La movilización comenzará en Plaza Italia y culminará en Alameda con Echaurren donde se realizará un acto de ciere.

Ángela Valenzuela, vocera de «Fridays for Future», movimiento que lidera la iniciativa, afirma que su principal demanda «es declarar emergencia climática y ecológica y que esto signifique el cierre de las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030 y las que están obsoletas de acá a final de años, la firma del acuerdo de Escazú, para asegurar la participación ciudadana en temas medioambientales».

Mira algunas imágenes acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.