Avisos Legales
Nacional

Vlado Mirosevic critica entrega de premio por afrontar cambio climático a Piñera: «No cuadra por ninguna parte»

Por: core | Publicado: 20.09.2019
El parlamentario del Frente Amplio señaló que «hay una completa desconexión entre el premio y las políticas ambientales que promueve Sebastián Piñera en Chile».

El diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, criticó la entrega del premio Global Citizen Award 2019 al presidente Sebastián Piñera y aseguró que «no cuadra por ninguna parte».

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que sigue «pegado e impactado por el ‘premio’ que recibirá Sebastián Piñera por su “lucha” contra el cambio climático».

«No es de chaquetero, pero realmente no cuadra por ninguna parte. Sería como premiar a las farmacias por su acción en favor de la librecompetencia. Sospechoso», agregó.

En la misma línea, Mirosevic señaló que «hay una completa desconexión entre el premio y las políticas ambientales que promueve Sebastián Piñera en Chile. Un ejemplo: defender el Código de Aguas tal como está la crisis hídrica del país, es una política criminal. Pero el gobierno se empeña en eso».

Cabe recordar que la entrega de este reconocimiento al mandatario también fue criticada por la ONG, Green Peace, la cual señaló que «lo que ha evidenciado el Presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición, lo cual ha quedado aún más claro después de que decidiera, por ejemplo, condenar a miles de chilenos de las zonas de sacrificio infectadas con hidroeléctricas a carbón a otros 20 años«.

Este premio será entregado a Piñera por el Atlantic Council, quienes afirman que el jefe de Estado ha tenido una contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostrados a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.