Avisos Legales
Nacional

Arica: Encuentran cuerpo de mujer asesinada en una vivienda junto a su hijo de ocho años

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2019
Arica: Encuentran cuerpo de mujer asesinada en una vivienda junto a su hijo de ocho años PDI imagen referencial Agencia Uno |
Una mujer de 47 años fue encontrada muerta en su hogar, luego de que su pareja diera aviso a la policía. El cadáver de la víctima fue hallado en la vivienda junto a su hijo de ocho años, y presentaba heridas hechas con un arma cortopunzante y una fractura de mandíbula.

La PDI está investigando el asesinato de una mujer en la ciudad de Arica, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda, donde también estaba su hijo de ocho años.

Según informa Bíobio Chile, la mujer fue hallada sin vida en una casa en el pasaje Fortunato Valencia, en la población Las Vizcachas . Tenía 47 años y según el fiscal Carlos Eltit, presentaba lesiones atribuibles a terceros, como heridas con un arma cortopunzante y una fractura en la mandíbula.

De acuerdo a las informaciones, no hay un sospechoso claro del ataque ya que las autoridades e investigadores se encuentran barajando distintas teorías sobre lo que sucedió. Dentro de estas, no se descarta que lo ocurrido fuera un robo con homicidio o un femicidio.

Cabe recordar que, en Chile, una muerte solo se cataloga como femicidio cuando una mujer es asesinada por un hombre con quien mantiene o mantuvo una relación de pareja, figura que está tratando de ampliar la iniciativa de la Ley Gabriela.

El fiscal Eltit también explicó que la mujer fue hallada gracias al llamado a la policía por parte de su pareja, quien de acuerdo a su versión, habría ido a buscarla a su casa luego de que no contestara sus llamados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.