Cultura

No te las puedes perder: Las series que son favoritas en los Emmy 2019

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.09.2019
TOPSHOT-US-ENTERTAINMENT-TELEVISION-EMMYS-PRESS ROOM / Peter Dinklage. Foto: Getty Images.
La serie que tiene más nominaciones para la ceremonia de este lunes 23 y que se plantea como la principal candidata para llevarse - otra vez - el premio al mejor drama del año, es una vieja conocida de los fanáticos de la TV.

Este lunes 23 se realizarán los premios Emmy 2019, en los que se distingue lo mejor que ha entregado la televisión durante este año. Y, sin lugar a dudas, tanto el público como los críticos tienen sus programas o series favoritas, y candidatas para alzarse con la mayor cantidad de estatuillas, coronándose como la mejor.

El País recopiló en un artículo las 11 series que tienen mayor cantidad de nominaciones, y que buscan obtener la gloria en esta nueva entrega de los galardones televisivos. A continuación te presentamos la lista de las cinco primeras:

1. Juego de tronos: Esta fue sin duda una de las series más populares de los últimos años y, por tanto, es la principal favorita para llevarse varios de los premios en esta oportunidad. Este año tienen a varios miembros del elenco en carrera por un premio por sus interpretaciones, y también se plantea muy fuerte en la categoría de mejor drama, que obtuvo en 2018.  Esta serie tiene 32 nominaciones.

2. The Marvelous Mrs. Maisel: Esta es una serie que cuenta la historia de una mujer, cuya vida como madre y esposa da un giro inesperado cuando descubre que tiene talento para la comedia. Inspirada en Manhattan de los años 50, esta propuesta tiene 20 nominaciones este año y viene con buenos antecedentes, ya que en la edición pasada se llevó ocho premios.

3. Chernobyl: Esta serie de HBO tiene 19 nominaciones para este año, la mayoría en la categoría de miniserie, que será una de las más disputadas. Chernobyl cuenta la historia a modo de ficción pero con base documental, de una de las mayores catástrofes nucleares del mundo, y ha dado mucho que hablar durante el año, por lo que llega a la competencia con credenciales para pelear de igual a igual por las estatuillas.

4. Saturday Night Live: Este ya es uno de los clásicos nominados por su vigencia y por su forma creativa y humorística de hacer una crítica social a los políticos y autoridades del mundo, pero principalmente de Estados Unidos. Este programa, que lleva al aire más de 44 años, se ha presentado a los premios en numerosas oportunidades y para esta ocasión competirán con 18 nominaciones.

5. Barry:  También de la familia de HBO, aparece como favorita una serie de comedia que se ha ganado el cariño de los televidentes este año. Interpretada por Bill Hader, quien hace de un asesino a sueldo convertido en un actor amateur, la segunda temporada de este drama humorístico le valió 17 nominaciones para los Emmy 2019, y amenaza con tener más éxito aún que el año pasado.

 

 

Contenido relacionado

Excluidos, silenciados, invisibilizados: La marcha por los discapacitados

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La TV y el estallido social: Y la culpa si es nuestra

Amnistía Internacional desmiente a investigadora del CEP que afirmó en TV que la asociación “rechazó el acuerdo por una nueva Constitución”

Camila Recabarren, ex Miss Chile: “El descontento ciudadano no deja fuera a nadie”