Avisos Legales
Nacional

«Guaidó es el Presidente legítimo de Venezuela»: Piñera responde a Bachelet y a la ONU

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2019
«Guaidó es el Presidente legítimo de Venezuela»: Piñera responde a Bachelet y a la ONU | Fotografía de Agencia Uno
Piñera refutó a Bachelet y a la ONU, insistiendo con que para él y su gestión, el Presidente de Venezuela es Juan Guaidó. Además, se refirió a los cuestionamientos por su voto a favor del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual permitiría bloquear económicamente y utilizar fuerza militar contra Maduro. «Las críticas son infundadas», señaló.

«Para las Naciones Unidas, Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro», fueron las declaraciones de la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU y ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet. En una entrevista con Televisión Nacional, la ex Presidenta comentó sobre la crisis y el informe que le tocó hacer sobre el país dirigido por Maduro.

También te puede interesar leer: “Es todo mentira, naturalmente”: Michelle Bachelet responde a las acusaciones en su contra

Ante esto, el actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, fue consultado por la postura de su gobierno con respecto a la afirmación de las Naciones Unidas. «La posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela», respondió el Presidente.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la visita de Piñera a Nueva York, donde el representante participará de la 74a Asamblea General de la ONU, en la que se abordarán los problemas medio ambientales del mundo y se discutirá la situación de Venezuela. Además, el mandatario recibirá este lunes el «Global Citizen Award» otorgado por la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, debido a su «destacada» labor ecológica, lo cual ha sido muy cuestionado por distintos políticos y agrupaciones chilenas.

En esta misma entrevista, Piñera se refirió a las críticas por su voto favorable a la construcción de un Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual permitiría bloquear económicamente a Venezuela e incluso utilizar la fuerza militar contra el gobierno.

«Las críticas son totalmente infundadas. Lo que está en juego es muy simple: Estamos por favorecer el camino a la dictadura de Maduro o estamos por favorecer el camino a la recuperación de la libertad«, dijo el Presidente chileno. «Nuestro Gobierno no tiene ninguna duda: vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por terminar con esa dictadura corrupta, incompetente que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano. Pero, al mismo tiempo, vamos a ser consecuente con nuestro principio de usar mecanismos pacíficos», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.