Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Maltrato animal en Fiestas Patrias: Denuncian tortura con electroshock a una vaca en rodeo de Pirque

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2019
VIDEO| Maltrato animal en Fiestas Patrias: Denuncian tortura con electroshock a una vaca en rodeo de Pirque Animalistas funan Rodeo el Parque Alberto Hurtado |
En la grabación se aprecia como un hombre le da toques eléctricos a una vaca, con el fin de que esta se pusiera de pie para continuar con el rodeo que se llevaba a cabo en la medialuna de Pirque.

Ayer en la noche fue subido un video que distintos grupos animalistas y activistas se encargaron de viralizar, para continuar denunciando la violencia que sufren los animales en los rodeos, sobre todo en estas fechas.

En la grabación se puede apreciar como un hombre le da toques eléctricos a una pequeña vaca que se encontraba tendida en el piso, esto mientras el animal se queja y se niega a ponerse de pie. Esto sucedió en la medialuna de Pirque, en donde se llevaba a cabo un rodeo que requería que la vaca se parara para poder seguir con su programación.

Este caso se enmarca en la polémica que se ha producido por la tortura a la que son sometidos los animales de rodeo, lo que ha llevado a que distintos movimientos sociales procedan a intervenir estos actos, llegando incluso a quemar medialunas para que estos ritos denominados como «tradición» no puedan continuar.

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.