fbpx
País

Alcalde de La Ligua criticó a Carabineros tras detenciones por protestas por el agua: “Fueron muy vehementes con el uso de la fuerza”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.09.2019
EFG52t4XkAISqQX /
Rodrigo Sánchez fue detenido junto a su esposa Severina de Gracia García, en una manifestación que se realizó en el kilómetro 147.

Este lunes, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, criticó el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros contra las personas que ayer marcharon por la crisis hídrica y ganadera que vive la provincia de Petorca.

Sánchez, quien fue detenido junto a su esposa en la manifestación, sostuvo a Soy Chile que “realmente (carabineros) fueron muy vehementes con el uso de la fuerza. Fue una movilización que estaba llegando a su término y arremeten con esa fuerza”.

En la misma tónica, el militante del Partido Comunista sostuvo que “nosotros solo estamos diciendo que se necesita agua. Nos gustaría que usaran la misma fuerza para reprimir a los que roban el agua”.

Por otro lado, Sánchez advirtió que se necesitan soluciones inmediatas para este problema. Entre ellas, la autoridad propone la instalación de una planta desalinizadora de osmosis inversa en el borde costero. “Es una máquina que se instala en una semana, para qué esperar 20 años y si podríamos tener una solución inmediata”, agregó.

En otra línea, el alcalde sostuvo que interpondrán una querella criminal contra quienes han sido sancionados por tribunales locales por robos de agua, para que indemnicen a las personas afectadas por la usurpación de agua. “Queremos que reparen el daño ocasionado al ecosistema”, puntualizó.

Contenido relacionado

“La pandemia del boletariado”: la campaña que busca #DevolucionCompleta en Operación Renta 2020

Alcalde Alessandri: “Son realmente pelotudos los que decidan irse a la playa este fin de semana”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tiempos de crisis: Carabineros gasta $15 millones en aros de perla para egresadas

Rozas “se enteró por la prensa” de ataque de Carabineros contra Gustavo Gatica según declaró a Fiscalía

Denuncian a carabineros por torturas: Mujer embarazada habría abortado luego de ser golpeada y humillada por funcionarios en Villa Francia