Avisos Legales
Nacional

Diputado Saffirio pedirá información por excavaciones en Juan Fernández: «Esto es francamente demencial»

Por: core | Publicado: 23.09.2019
Diputado Saffirio pedirá información por excavaciones en Juan Fernández: «Esto es francamente demencial» Rene Saffirio | Agencia Uno
El parlamentario evalúa acudir a Contraloría por acuerdo del Ministerio de Bienes Nacionales.

El diputado independiente René Saffirio anunció que pedirá información al Ministerio de Bienes Nacionales por las excavaciones que se están realizando en Juan Fernández para encontrar un tesoro.

El parlamentario afirmó que junto con su equipo de asesores legales comenzará a estudiar las formas para revertir la decisión de la cartera encabezada por Felipe Ward, según consigna Soy Valparaíso.

«Es un despropósito difícil de calificar el que se autorice el ingreso de maquinaria pesada, en una semana que todo el país está pendiente de otras cosas, a una zona protegida con el objeto de buscar un tesoro», afirmó el congresista al matutino.

Junto con esto, Saffirio señaló que «solicitaré que se me envíe la resolución dictada por el ministro y qué tipo de labores involucra la autorización, porque esto puede, incluso, dar pie para que se configure la causa de destitución del ministro, a través de una acusación constitucional, por haber dejado de cumplir la ley».

Por otra parte, el parlamentario dijo que sería bueno saber la forma en la que Ward «va a justificar el ingreso de maquinaria o la realización de cualquier excavación o autorización referida al archipiélago. Esto es, y pido disculpas por la expresión, francamente demencial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.