fbpx
Tendencias & redes

Documental “Hoy y No Mañana” se exhibirá gratis en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.09.2019
Hoy y No Mañana /
El film, que rescata la historia de lucha y resistencia del movimiento Mujeres por la Vida durante la dictadura chilena, se exhibirá este martes 24 de septiembre a las 19.00 horas en el museo.

En el marco del ciclo de cine “A 46 años del golpe de Estado“, se exhibirá de manera gratuita el documental “Hoy y No Mañana“, actividad que es organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y que durante septiembre ha mostrado distintos documentales sobre personajes e hitos de la dictadura cívico militar en Chile.

La pieza audiovisual, que fue estrenada en abril de este año, presenta la historia de Mujeres por la Vida, colectivo de mujeres que en dictadura convocó a miles de personas que con valentía lograron hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos con el fin de hacerle frente al dictador.

Su objetivo era hablar y denunciar lo que ocurría en el país, asumiendo la voz de quienes no podían hacerlo, y así, poner fin al sistema de muerte que imperaba en Chile. Hoy, estas mujeres, casi todas ya mayores, siguen trabajando activamente, y de la mano de una de ellas, se conoce esta historia que reivindica y enaltece la lucha de las  chilenas.

El documental “Hoy y No Mañana”, de la realizadora Josefina Morandé, se exhibirá este martes 24 de septiembre a las 19 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana #501, Metro estación Quinta Normal.

Contenido relacionado

VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

REDES| “Qué descaro, qué falta de vergüenza”: Celebración de acuerdo por postnatal de Allamand generó furibundas reacciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Procesan a seis ex agentes CNI por detención ilegal, secuestro y tortura durante Dictadura

 La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia

Organización internacional de Derechos Humanos rechaza “criminalización” a integrantes de colectivo LasTesis tras denuncia de Carabineros