Avisos Legales
Tendencias & redes

Documental «Hoy y No Mañana» se exhibirá gratis en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.09.2019
Documental «Hoy y No Mañana» se exhibirá gratis en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos Hoy y No Mañana |
El film, que rescata la historia de lucha y resistencia del movimiento Mujeres por la Vida durante la dictadura chilena, se exhibirá este martes 24 de septiembre a las 19.00 horas en el museo.

En el marco del ciclo de cine «A 46 años del golpe de Estado«, se exhibirá de manera gratuita el documental «Hoy y No Mañana«, actividad que es organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y que durante septiembre ha mostrado distintos documentales sobre personajes e hitos de la dictadura cívico militar en Chile.

La pieza audiovisual, que fue estrenada en abril de este año, presenta la historia de Mujeres por la Vida, colectivo de mujeres que en dictadura convocó a miles de personas que con valentía lograron hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos con el fin de hacerle frente al dictador.

Su objetivo era hablar y denunciar lo que ocurría en el país, asumiendo la voz de quienes no podían hacerlo, y así, poner fin al sistema de muerte que imperaba en Chile. Hoy, estas mujeres, casi todas ya mayores, siguen trabajando activamente, y de la mano de una de ellas, se conoce esta historia que reivindica y enaltece la lucha de las  chilenas.

El documental «Hoy y No Mañana», de la realizadora Josefina Morandé, se exhibirá este martes 24 de septiembre a las 19 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana #501, Metro estación Quinta Normal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.