Avisos Legales
Tendencias & redes

El emotivo discurso de Patricia Arquette en los premios Emmy: “Den trabajo a las personas trans, son seres humanos”

Por: core | Publicado: 23.09.2019
El emotivo discurso de Patricia Arquette en los premios Emmy: “Den trabajo a las personas trans, son seres humanos” Press Room – 71st Primetime Emmy Awards | EFE/EPA/NINA PROMMER
La actriz que ganó el premio a la mejor actriz secundaria en una miniserie, fue aplaudida por dedicar su discurso a los derechos de las personas transgénero.

La actriz Patricia Arquette fue aplaudida en la gala de los premios Emmy por dedicar su discurso a los derechos de las personas transgénero.

La intérprete que obtuvo el galardón a  a mejor actriz secundaria en miniserie por su papel en «The Act», admitió estar feliz por ser premiada, sin embargo, también sostuvo que está triste por la muerte de su hermana transexual, Alexis, quien tenía VIH y falleció a los 47 años a causa de un paro cardiorespiratorio.

«Voy a empeñar el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que dejen de ser perseguidos. Y denles trabajo. Son seres humanos, deshagámonos de esta parcialidad que tenemos en todos lados«, sostuvo la actriz en su emotivo discurso.

Arquette no fue la única en hacer referencia a las desigualdades que existen en el mundo, puesto que Michelle Williams, quien se llevó el premio a mejor actriz de miniserie por su papel en «Fosse/Verdon», también aprovechó su discurso para recordar que en Estados Unidos, las mujeres negras ganan 0,52 céntimos por cada dólar que ganan los hombres blancos.

«Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando confían en una mujer que se siente lo suficientemente segura para expresar sus necesidades», sostuvo al recibir el premio. «Cuando das valor a una persona, ese valor le empodera. La próxima vez que una mujer les diga lo que necesita, escúchenla, créanla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.