Avisos Legales
Nacional

Hoy comienza oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
Hoy comienza oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur Inicio de la Primavera | / agenciaUno.
Esta madrugada comenzó el equinoccio, hito astronómico donde el día logra una duración igual a la noche, y no el 21 de septiembre pasado, como habitualmente las personas creen que comienza. 

Este lunes la primavera llegó oficialmente al Hemisferio Sur a las 04:50 de la madrugada, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

En ese momento del día fue que comenzó el equinoccio, hito astronómico donde el día logra una duración igual a la noche, y no el 21 de septiembre pasado, como habitualmente las personas creen que comienza.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad, de acuerdo al SHOA.

Es en estas fechas donde además se produce el cambio de estación en cada hemisferio, pasando del invierno a la primavera en el hemisferio sur y del verano al otoño en el hemisferio norte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.