Marcha, caravana, y recurso de protección: las acciones que tomará este sábado Coronel para dejar de ser «zona de sacrificio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
Marcha, caravana, y recurso de protección: las acciones que tomará este sábado Coronel para dejar de ser «zona de sacrificio» WhatsApp Image 2019-09-23 at 19.24.50 /
En la semana de las manifestaciones mundiales por el cambio climático, los organizadores recalcaron que «la humanidad depende de acciones concretas de personas conscientes y humanas», y apuntaron a «cerrar las termoeléctricas, un desafío medio ambiental que bajaría considerablemente las emisiones de carbono, utilizando energías limpias acorde al tiempo en el que vivimos».

Para este sábado 28 de septiembre a las 09:00 AM, están convocadas una serie de manifestaciones que concluirán con la interposición de un recurso de protección en favor de los niños y niñas de Coronel, en los Tribunales de Justicia de Concepción.

Las actividades comenzarán con una caravana desde la plaza de Armas de Coronel, hasta la Independencia de Concepción, para luego pasar a una marcha desde plaza España de Concepción, hasta los Tribunales de Justicia de la misma ciudad.

Las organizaciones convocantes son la ONG Red Infancia Chile, la Organización de metales pesados de Coronel, y los Motoqueros de Chile, y han destacado que «nadie puede vivir en un lugar llamado ‘zona de sacrificio’«.

Te puede interesar: Cumbre de los Pueblos enumera las razones por las que Piñera no merece premio “por afrontar el cambio climático”

Para las organizaciones la contaminación en Coronel es uno de los desafíos que Chile debe abordar de cara a la COP25, ya que «es una zona de sacrificio que tiene a mas 176.000 habitantes contaminados, los más afectados son los niños, niñas y adolescentes y las mujeres embarazadas, esto segrega, discrimina. No podemos permitir que suceda algo así», afirmaron los organizadores.

Por esto, la «Red Infancia Chile junto a la Organización de metales pesados de Coronel y los Motoqueros de Chile, interpondremos un recurso de protección en Concepción el dia sábado 28 de Septiembre, en favor de los niños y niñas, para que la empresa paralice sus funciones hasta que existan garantías de que los mas pequeños puedan vivir en un ambiente libre de contaminantes», según explican en su comunicado.

En la semana de las manifestaciones mundiales por el cambio climático, los organizadores también recalcaron que «la humanidad depende de acciones concretas de personas conscientes y humanas«, y apuntaron a «cerrar las termoeléctricas, un desafío medio ambiental que bajaría considerablemente las emisiones de carbono, utilizando energías limpias acorde al tiempo en el que vivimos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.