Avisos Legales
Tendencias & redes

Mirando el Territorio: Antofacine abre convocatoria de residencia para cineastas del norte del país

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 23.09.2019
Mirando el Territorio: Antofacine abre convocatoria de residencia para cineastas del norte del país Mirando el Territorio |
La invitación es para directores desde las Regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo para crear un cortometraje entre el 13 y el 20 de noviembre en Antofagasta.

Mirando el Territorio es un laboratorio de creación dirigido a realizadores que residan entre Arica y La Serena. El proceso será guiado por Clarisa Navas (Argentina), directora, guionista de series y documentales, quien ayudará a los participantes a descubrir el territorio a través de otras miradas. Su ópera prima de ficción Hoy Partido a las 3 (2017) participó y fue distinguida en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo ganadora de Antofadocs 2017. Actualmente se encuentra finalizando su segundo largometraje de ficción Las mil y una, el cual ha sido seleccionado en el Foro de Co-producción de San Sebastián 2018 y ha resultado ganador del World Cinema Fund (Berlinale 2019). 

Los interesados en postular deben tener al menos un trabajo audiovisual realizado. La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre y se puede revisar en la página www.antofacine.cl. Los resultados se darán a conocer los primeros días de noviembre.

La residencia será entre el 10 y el 17 de noviembre y comenzará desde el guión hasta la edición final de un cortometraje de entre 3 y 5 minutos de duración. Los equipos tendrán el desafío de hacer un filme durante los días que dura el festival, y tendrán la oportunidad de exhibir su cortometraje en el certamen.

El objetivo de este laboratorio es formar una propuesta creativa dentro de la búsqueda de la idea, la documentación, elaboración de la escaleta o guión, preproducción, plan y rodaje, postproducción y un posterior estreno en la clausura del festival.

Antofacine 2019, se realizará desde el 13 al 17 de noviembre y tiene como invitado de honor a Italia, con diversas muestras y retrospectivas de los más destacados realizadores y realizadoras del país europeo para deleite del público del norte de Chile, además de actividades paralelas y muestras de películas en distintos espacios de Antofagasta y de las comunas de Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama.

El certamen es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales  y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.