Piñera destaca «la necesidad urgente de preservar mejor los bosques lluviosos» en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
Piñera destaca «la necesidad urgente de preservar mejor los bosques lluviosos» en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 Presidente Sebastián Piñera / / AgenciaUno.
Además, el mandatario puso énfasis en la «colaboración internacional que es necesaria, que es urgente y que además hay una enorme buena voluntad para proveerla».

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera, anunció que se convocó a una alianza por los bosques lluviosos, junto a otros jefes de Estado, de países como Colombia, Francia y Alemania, mientras participa de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, como parte de sus actividades de esta semana en la sede de las Naciones Unidas en New York.

Piñera explicó que el primer principio de esta iniciativa es «la necesidad urgente de preservar mejor los bosques lluviosos y toda la rica biodiversidad que ellos albergan» y que «será necesario reforestas áreas que han sido destruidas».

«Segundo, compatibilizar este cuidado y protección con el uso sustentable de los recursos en las zonas en que se encuentran estos bosques lluviosos, que son el sustento de importantes sectores de la población», agregó.

Además, el jefe de Estado puso énfasis en la «colaboración internacional que es necesaria, que es urgente y que además hay una enorme buena voluntad para proveerla».

Piñera también detalló que el cuarto principio de esta alianza es «el debido respeto a la soberanía de los países en donde se encuentran estos bosques lluviosos».

En ese sentido aseguró que «estos principios son complementarios y no contradictorios. Mientras mejor y antes lo comprendamos, menos problemas vamos a tener como los que hemos conocido en las últimas semanas».

«Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos que realizan los países que tienen soberanía sobre estos bosques, el cambio climático a agravado las circunstancias, y por tanto los incendios forestales y la deforestación está avanzando a un ritmo que no puede continuar», agregó el mandatario.

Cabe destacar que el mandatario también participará de una serie de encuentros en materia medio ambiental, como la cita con la Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, y la Reunión Alto Nivel Líderes del Acuerdo de París COP25, junto a su par francés, Emmanuel Macron.

Por último, Piñera recibirá esta tarde el «Global Citizen Award» del Atlantic Council, por sus «contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional», según reportó el Think Tank.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.