Avisos Legales
Nacional

«Plantar un árbol por cada chileno»: Piñera promete ante la ONU lo mismo que planteó hace 10 años en campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
«Plantar un árbol por cada chileno»: Piñera promete ante la ONU lo mismo que planteó hace 10 años en campaña _srq4120_653x431 |
Un anuncio demasiado similar a otro realizado en 2009, fue el que Sebastián Piñera realizó en la Cumbre de los Bosques Lluviosos organizada por la ONU este lunes.

En el contexto de la Cumbre de los Bosques Lluviosos (Rainforest Summit) organizada por la ONU en Nueva York, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a “plantar un árbol por cada chileno”, lo que ya había prometido durante su campaña presidencial de 2009. 

«Vamos a plantar en las ciudades de Chile, en las zonas urbanas, un árbol por cada uno de los chilenos que viven en nuestra tierra. Eso significa plantar aproximadamente 16 millones de nuevos árboles en nuestras ciudades», anunció Piñera en el contexto de su campaña de la entonces Coalición por el Cambio, que lo llevó a la presidencia por primera vez.

Pero en esta ocasión, Piñera cambió la cifra de 16 por 18 y explicó que la puesta en marcha: “significa 18 millones de árboles. Si lo extendemos a todo el mundo tendríamos siete mil millones de árboles, siete mil millones de nuevos pulmones colaborando en la lucha contra el cambio climático”.

Sin embargo, la propuesta del mandatario no deja claro en qué nivel de avance real está dicho plan, y tiende a parecer un anuncio idéntico al que realizó durante una actividad en el Santuario de la Naturaleza ubicado en El Arrayán, en 2009.

Revisa aquí las declaraciones de ambos años:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.