VIDEO| Greta Thunberg: «Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
VIDEO| Greta Thunberg: «Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero» Greta-Thunberg-lideres-mundiales-cambio_EDIIMA20190923_0671_19 /
La activista se presentó este lunes junto a otros 15 niñas y niños para presentar una queja ante la ONU, porque cinco de las principales economías del mundo han violado sus derechos humanos al no tomar medidas para detener la crisis climática. 

La activista por el cambio climático sueca, Greta Thunberg (16), realizó un contundente discurso al abrir la Cumbre de Acción Climática de la ONU, en New York, en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

Thunberg comenzó su intervención explicando que «esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?»

Luego continuó con evidente rabia y emoción diciendo frente a los líderes mundiales que se reunieron para discutir cómo reducir la huella de carbono en sus respectivos países que «han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo, soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando».

«Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?», concluyó la joven activista.

Cabe recordar que Thunberg se presentó este lunes junto a otros 15 niñas y niños para presentar una queja ante la ONU, porque cinco de las principales economías del mundo han violado sus derechos humanos al no tomar medidas para detener la crisis climática.

Y estos países son: Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía. De acuerdo al pedido de las y los jóvenes, estas naciones no han cumplido con sus obligaciones ante la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos que ha sido ratificado más veces en la historia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.