Avisos Legales
Internacional

Anuncian juicio político contra Donald Trump: Demócratas acusan «traición del Presidente a la seguridad nacional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2019
Anuncian juicio político contra Donald Trump: Demócratas acusan «traición del Presidente a la seguridad nacional» trump | Foto: Getty Images
La representante demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que buscará iniciar un juicio político contra el Presidente Donald Trump, debido a revelaciones de un bloqueo de fondos de asistencia a Ucrania por parte del mandatario, que tendría la finalidad de que ese gobierno investigue y proporcione antecedentes para ensuciar la figura de Joe Biden, ex vicepresidente y principal candidato opositor para las elecciones del 2020.

Durante este martes la representante del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que comenzará un proceso para investigar al Presidente Donald Trump, la cual podría derivar en un juicio político y una eventual destitución del mandatario norteamericano.

Esta medida habría nacido por la revelación de supuestas presiones de Trump al Presidente de Ucrania, a través de un bloqueo de fondos de asistencia para este país. Esto, con el objetivo de que el gobierno ucraniano le revelara antecedentes con los que pudiera ensuciar la figura de Joe Biden, ex vicepresidente de Obama y principal candidato opositor del conservadurismo para las elecciones del 2020. 

Según informa Bíobio Chile, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, habría sido ultrajado, como sospechan los demócratas, para que investigue a la familia Biden, que mantiene intereses en esa nación. Trump habría utilizado para este fin, el cese de la ayuda militar que presta a Zelenski. Una falta gravísima que, de ser así, significaría que el mandatario estadounidense habría hecho uso de sus funciones para obtener un beneficio personal.

Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones”, dijo la demócrata Pelosi al comunicar su intención.

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, este impeachment – como se le conoce en la lengua inglesa – contaría a priori con el apoyo de 158 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja, quienes ya habrían manifestado su acuerdo con la iniciativa según los medios locales. Sin embargo, para proseguir su curso, este procedimiento necesitaría contar con 218 votos en esta instancia, y luego ser aprobado por el Senado, que está compuesto en su mayoría por representantes republicanos.

Ante esto, el Presidente de Estados Unidos respondió que el bloqueo de fondos a Ucrania fue algo «temporal», con el objetivo de que otros países europeos, como Francia y Alemania, proporcionaran más ayuda monetaria a ese gobierno. Además declaró que este miércoles, revelará la «transcripción completa» y «desclasificada» de su llamada a Volodímir Zelenski.

«Es una cacería de brujas», expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.