Avisos Legales
Nacional

CONAF responde por polémica aprobación de búsqueda de tesoro en Parque Nacional de Juan Fernández

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2019
CONAF responde por polémica aprobación de búsqueda de tesoro en Parque Nacional de Juan Fernández juan fernandez | AGENCIA UNO
El organismo aseguró que el proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales del Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se refirió oficialmente a la autorización otorgada al empresario holandés Bernard Keiser para buscar un tesoro español del siglo XVIII en el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández.

La CONAF afirmó que tomó la decisión de autorizar los trabajos de sondaje considerando «que esta actividad estará limitada a un terreno de 20×20 metros (400mt2)».

Además, indicaron que este espacio «ha sido debidamente analizado y aprobado por los organismos competentes en la materia hace más de 20 años”.

«El proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales pertinentes del Servicio de Evaluación Ambiental, ratificado por la Superintendencia de Medio Ambiente», lo que fue determinante para aprobar el ingreso de Keiser al lugar.

El organismo agregó que se firmó un Protocolo de Acuerdo, que tiene como objetivo «extremar los cuidados del área en el lugar donde se emplaza el proyecto, más allá de lo que determina la ley medioambiental”.

Se detalló también que la vigencia del acuerdo “está supeditada al período de duración de la autorización otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental y a que el Sr. Bernard Keiser cuente con los permisos vigentes pertinentes y que dé cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria referente al cumplimiento de las actividades indicadas”.

La Corporación reiteró que su principal preocupación es «la conservación y protección de los valiosos recursos naturales y culturales” que alberga esta zona, por lo que cualquier intervención será “debidamente fiscalizada con la mayor rigurosidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.