fbpx
País

Diputado Velásquez desacreditó a exfuncionario que lo denunció por acoso sexual: “Lo despedí por tener prontuario policial”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.09.2019
A_UNO_diputado velasquez / / AgenciaUno.
Además, el parlamentario argumentó que el denunciante fue condenado el 6 de agosto de este año por el delito de lesiones graves y amenazas de violencia intrafamiliar, "lo que hacía imposible su continuidad como asesor, ya que soy intolerante con las personas que maltratan, especialmente a las mujeres".

El diputado Pedro Velásquez desacreditó la tarde de este martes al exfuncionario de la Cámara de Diputados que le denunció por acoso sexual y aseguró que hoy se enteró por terceros y la prensa de la investigación en su contra.

Velásquez dijo que “no he sido notificado y no tengo antecedentes de los argumentos”, y aseguró que el funcionario que lo denuncia “lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, robos y violencia contra la mujer, en especial su expareja, quien fue amenazada de muerte”.

Además, el parlamentario argumentó que el denunciante fue condenado el 6 de agosto de este año por el delito de lesiones graves y amenazas de violencia intrafamiliar, “lo que hacía imposible su continuidad como asesor, ya que soy intolerante con las personas que maltratan, especialmente a las mujeres”.

Te puede interesar: Cámara investiga a diputado Velásquez por caso de acoso sexual y su apoyo público a Bernardino Piñera

En esa línea, Velásquez acusó que el funcionario “es conocido por realizar denuncias falsas. De hecho, él denunció a una persona de abusar sexualmente de sus hijas, lo que resultó ser falso en los tribunales de Illapel”.

“No me arrepiento de haber despedido a una persona violenta, especialmente con las mujeres”, reiteró el parlamentario e insinuó que esto quizás responda a “una operación política, en visto que mi hijo va como candidato a alcalde”.

Cabe recordar que la denuncia se realizó a través de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara baja y está a cargo de la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans.

Al respecto, Velásquez dijo estar a disposición de Yeomans en la investigación.

Además, esta es la primera denuncia que se interpone contra un parlamentario desde que en enero se aprobó el “Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual”, que sanciona las conductas de este tipo y busca proteger a las víctimas en el Congreso.

Las multas del protocolo alcanzan hasta el 50% de la dieta parlamentaria, censura y amonestaciones en la hoja de vida. Finalmente, se destaca que este reglamento estuvo inspirado en el que actualmente se utiliza en la Corte Suprema.

Contenido relacionado

Municipio solicitó aislarlo en hospital de la institución: FACh confirma que primer infectado de Covid-19 en La Pintana pertenece a sus filas

James Hamilton: “Lo que se avecina se parece más a la vivencia italiana, en particular en Santiago”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados disminuye en un día su jornada de trabajo semanal

Presidentes del Senado y Cámara Baja descartan suspensión de labores legislativas en el Congreso

VIDEO| “No sé cómo a ustedes no les afecta”: Yeomans se quebró ante presencia de Rozas en Comisión de Seguridad