Avisos Legales
Tendencias & redes

Exposición «A la Luz» de Helia Witker invita a reflexionar sobre la búsqueda interna de iluminación

Por: Luz Venegas | Publicado: 24.09.2019
Exposición «A la Luz» de Helia Witker invita a reflexionar sobre la búsqueda interna de iluminación Florezco |
La exposición de la artista chilena estará abierta al público entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre en el Hall Central del Centro Arte Alameda. La entrada es liberada.

La artista chilena, Helia Witker, inaugura este 25 de septiembre su nueva exposición «A la luz«, la cual hace el llamado a ir en búsqueda de la iluminación interna y que ésta brote hacia la sociedad entera.

La muestra, que estará disponible en el Hall Central del Centro Arte Alameda, es «un viaje a la luz», en palabras de su autora. «A través de formas, colores y palabras, impulsado para ayudarnos en el trabajo interno que todos debemos hacer para sanarnos individual y colectivamente, y para vivir con el chakra del corazón abierto, no como víctimas sino como portadores de la energía constante de la alegría. Todos somos trabajadores de luz», enfatiza la artista.

En este viaje, los asistentes podrán ver una serie de obras en técnica mixta que combina la imagen, mensajes y/o reflexiones de Witker. Se trata tanto de pinturas como de instalaciones textiles y escultóricas que nos llevarán hacia lo más profundo de nosotros mismos.

«Es indispensable ir hacia atrás, regresar a la herida original o a la experiencia del trauma: primero, a través de las emociones, los pensamientos, los recuerdos y así llegaremos al fondo de aquella experiencia que creó la lesión primigenia. De esa manera, creando luego formas y colores, yo restauro mi memoria para sanarme del sinsentido o la angustia, y acoger la vida. Vamos sanando juntos para culminar en una vibración más elevada: así todos evolucionamos», comenta Helia.

La exposición estará abierta al público entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre en el Hall Central del Centro Arte Alameda. La entrada es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.