País

Fiscal Nacional pediría la destitución de Emiliano Arias a la Corte Suprema

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.09.2019
El Fiscal Nacional explicó que "no está firmada la resolución. Estoy trabajando en ella para afinarla". Además aseguró que el suspendido fiscal Arias será la primera persona a la que le informará la decisión y luego quedará a disposición de la opinión pública.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, habría tomado la decisión de pedir que se abra un cuaderno de destitución en contra del suspendido Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, luego que el fiscal a cargo de la investigación, Alberto Ayala, recomendó aplicar esta medida en contra de su colega.

Según informó AgenciaUno, fuentes judiciales consultadas por el caso dijeron que la decisión de Abott sería pedir la destitución de Arias ante el Pleno del máximo tribunal del país.

Consultado por estos hechos, el Fiscal Nacional dijo: “Tengo que resolver esa investigación administrativa y por cierto que la primera persona en saberlo será el fiscal Arias, una vez que yo dicte la resolución respectiva”.

En ese sentido, Abott agregó que “no está firmada la resolución. Estoy trabajando en ella para afinarla”. Además reiteró que el suspendido fiscal Arias será la primera persona a la que le informará la decisión y luego quedará a disposición de la opinión pública.

Cabe recordar que Arias será formalizado el próximo viernes por delitos informáticos y violación de secreto, luego de la causa penal iniciada en su contra.

Además, el abogado de Emiliano Arias, Marcos Contreras, detalló que su defendido no va a renunciar al cargo hasta conocer la decisión de Jorge Abbott.

Contenido relacionado

VIDEO| Carabineros derriban y aplastan con sus motos a manifestante en Viña

Jaime Bassa y el neoliberalismo: “Si empezó en Chile, puede terminar en Chile”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados oficialistas ingresaron recurso ante el TC para sacar de sus cargos a parlamentarios del FA y PC

“Violencia Estatal”: Fiscalía Nacional confirma identidad de siete de los 15 fallecidos

Abbott y detenidos durante jornada de protestas: “Estamos pidiendo las medidas cautelares más intensas”