Avisos Legales
Nacional

Por iniciativa de sus padres: Más de 6.400 niños ya tienen cuenta en una AFP

Por: core | Publicado: 24.09.2019
Por iniciativa de sus padres: Más de 6.400 niños ya tienen cuenta en una AFP AFP ProVida | / Agencia Uno
Un informe de la Superintendencia de Pensiones destaca que 135 cuentas corresponden a niños que aún no cumplen un año de vida.

Un total de 6.465 niños y adolescentes menores de 15 años ya tienen una cuenta de ahorro previsional en el sistema de AFP por iniciativa de sus padres.

La cifra fue revelada en un reporte de la Superintendencia de Pensiones y corresponde al cierre de 2018. En el informe también se destaca que 135 corresponden a niños que aún no cumplen un año de vida, según consigna El Mercurio

El número total representa apenas el 0,06 por ciento de los 10 millones de cotizantes del sistema de ahorro individual. Los datos también indican que la cifra ha subido en un 12 por ciento anual desde agosto de 2014.

En aquel año, eran 4.022 los menores que ya contaban con una cuenta de ahorro en las AFP por iniciativa de sus padres, con un saldo promedio de 73.308 pesos, cifra que aumentó en un 123,9 por ciento nominal (100 por ciento en términos reales) hasta 164.144 pesos promedio entre los 6.465 niños y adolescentes actuales.

Expertos consultados por el mismo medio afirman que el ahorro temprano es una variable importante para mejorar las pensiones futuras, así como para fomentarles desde pequeños la cultura del ahorro. Sin embargo, indican que abrir una cuenta de AFP o es el mecanismo más «eficiente» para ello por factores como el tributario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.