Seminario «Sustentabilidad del agua»: Expertos analizan la crisis hídrica en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2019
Seminario «Sustentabilidad del agua»: Expertos analizan la crisis hídrica en Chile 4 / El río Choapa, principal fuente de agua del valle homónimo. Foto: Pamela Olate.
Este evento, organizado en forma conjunta por la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, el Partido Socialista y el Instituto Igualdad, se realizará el sábado 28 de septiembre entre las 9.30 y 14.00 horas en Vicuña Mackenna 270, y tendrá como objetivo aportar a la grave crisis hídrica del país.

Con la asistencia de los senadores socialistas Isabel Allende y Alvaro Elizalde se efectuará el seminario “Sustentabilidad del agua: un modelo para Chile”, el cual se realizará el sábado 28 de septiembre entre las 9.30 y 14.00 horas en Vicuña Mackenna 270.

En dicha instancia – organizada por la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, el Partido Socialista y el Instituto Igualdad – expertos analizarán las principales aristas del problema hídrico en el país, comenzando con un conversatorio denominado «El agua: de la escasez a la crisis”. Este estará a cargo de Reinaldo Ruíz, quien fuera delegado para la escasez hídrica de la Presidenta Bachelet.

Luego, un panel analizará la regulación del agua, donde participarán con distintas ponencias los expertos Francisco Zúñiga, Consuelo Silva y Gloria Alvarado. Mientras, la senadora Allende expondrá sobre  los aspectos centrales de la legislación discutida en el Congreso.

Finalmente, el último panel, titulado “Disponibilidad y ahorro en la gestión del Agua”, estará a cargo de Samuel Ortega, José Vergara, Mario Muñoz  y Roberto Salazar, para terminar con un encuentro que pretende ser un aporte con ideas a la grave crisis hídrica que vive el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.