Avisos Legales
Nacional

Una supuesta granada generó operativo del GOPE en San Miguel y resultó ser un encendedor

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2019
Una supuesta granada generó operativo del GOPE en San Miguel y resultó ser un encendedor Trabajador encuentra granada en casa en construcción | / agenciaUno.
El artefacto que causó sospechas entre los transeúntes lo encontraron al costado de un poste en el Pasaje Bermann con Avenida Santa Rosa y dieron aviso a la policía. 

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), este lunes en la madrugada realizó un operativo por una supuesta granada que se encontraba en la vía pública en la comuna de San Miguel. Finalmente, se comprobó que el objeto era un encendedor.  

El artefacto que causó sospechas entre los transeúntes lo encontraron al costado de un poste en el Pasaje Bermann con Avenida Santa Rosa y dieron aviso a la policía.

El capitán de Carabineros, Luis Olivares, explicó que «Personal de la 12ª Comisaría de San Miguel logra percatarse de la presencia de un dispositivo de idénticas características a una granada de mano. Concurre el GOPE, efectúa la inspección visual, constatan que sí puede ser una granada de mano. Y una vez que constatan todo su peso y sus características, logran confirmar que no era un artefacto explosivo, sino un encendedor».

Cabe destacar que producto de las labores del GOPE, la Avenida Santa Rosa estuvo con el tránsito cortado hacia el sur, con el corredor del Transantiago como única vía habilitada. De todas formas, la situación ya fue superada y el tránsito nuevamente establecido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.