fbpx
Política

Van Rysselberghe sobre dichos de Mañalich: “Es ministro de Salud, definitivamente de economía no sabe mucho”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.09.2019
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El senador Manuel José Ossandón (RN), en tanto, indicó que el ministro Felipe Larraín debía reconocer que "nos pescó la resaca de la crisis de la guerra comercial entre China y Estados Unidos".

Tras una reunión del comité político del oficialismo, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó los conocimientos sobre economía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que el Gobierno instaló una “expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en la realidad”.

Estas declaraciones no cayeron nada bien en el circulo más cercano del piñerismo. Entre ellos, la timonel gremialista, quien expresó a El Mercurio que “Mañalich es ministro de Salud, definitivamente de economía no sabe mucho”.

Yo le sugeriría que se dedique a su cartera, donde él tiene especialidad“, comentó tajante Van Rysselberghe.

Del lado contrario, como se ha hecho habitual, estuvo el senador Manuel José Ossandón (RN), quien respaldó las declaraciones del ministro de Salud.

El primer año (del gobierno de Piñera) se le pegó muy duro a la ex Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría por los buenos resultados económicos y nos pescó la resaca de la crisis de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el ministro (Felipe) Larraín tiene que reconocerlo”, sostuvo el ex candidato presidencial.

Contenido relacionado

Senadora Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Los argumentos más extraños que dieron los senadores para no votar la retroactividad en la reelección

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Monserrat Álvarez cuenta cómo vive el COVID-19: “Los primeros dos días estaba sintiendo cosas, por el shock de la noticia”

COVID-19 en Chile supera la barrera de los 80.000 contagiados: La mitad tiene menos de 40 años

Mañalich transparenta la adversa realidad chilena frente al COVID-19: “Todos los ejercicios epidemiológicos se han derrumbado como castillo de naipes”