Avisos Legales
Internacional

Dilma Rousseff se va en picada contra Bolsonaro: “El Gobierno brasileño es neofascista”

Por: core | Publicado: 25.09.2019
Dilma Rousseff se va en picada contra Bolsonaro: “El Gobierno brasileño es neofascista” @diariodemorelos |
La ex presidenta de Brasil sostuvo que el actual gobierno de su país está destruyendo la Amazonía.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó en duros términos al gobierno de Jair Bolsonaro y lo calificó de «neofascista» en una entrevista publicada en el diario español El País.

En el diálogo con el medio europeo, la ex mandataria brasileña afirmó que el actual jefe de Estado está destruyendo la Amazonía y la soberanía del país.

«Me parece que está destruyendo no solo la Amazonia, sino la soberanía de Brasil. El país tiene un área de preservación en un entorno que es 11 veces el tamaño de España. Todo eso está siendo amenazado. El proceso ya comenzó con el Gobierno anterior, de Michel Temer, pero como a escondidas, por los márgenes. Bolsonaro no. Bolsonaro asumió actitudes gravísimas: por ejemplo, cerró el Consejo Nacional del Medio Ambiente (Conama). Es una política deliberada. Bolsonaro ha hecho explícito su objetivo de explotación minera de la zona. La Amazonia es una epifanía», señaló

Junto con esto, Rousseff se refirió a las filtraciones de The Intercept, que revelaron que la fiscalía ha forzado a hacer declaraciones falsas para inculpar a Lula da Silva.

«En cualquier otro país, los fiscales deberían ser interrogados e incluso juzgados. Cometieron irregularidades y una serie de actos ilegales e irregulares. Y aún más grave, esas filtraciones demostraron que no tenían pruebas contra Lula y que forzaron delaciones falsas. Segundo, actuaron de forma política. En relación con el expresidente Fernando Henrique Cardoso que tenía la misma situación que Lula, Moro escribió: ‘No hay que investigar a un aliado’. Se comprometió la justicia brasileña. Un juez no puede comportarse como un acusador. No sé cómo va a desenvolverse esa situación en un Gobierno neofascista como el de ahora que ataca a todos los sectores», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.