Avisos Legales
Nacional

¿Karen Doggenweiler para reemplazar a Cathy Barriga en Maipú?: La propuesta de Pepe Auth para las municipales 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2019
¿Karen Doggenweiler para reemplazar a Cathy Barriga en Maipú?: La propuesta de Pepe Auth para las municipales 2020 karen cathy |
“La prioridad de todos es terminar con la era de Cathy Barriga. Ella ha generado una animadversión en el mundo opositor muy potente y apostaría a que la disponibilidad para plegarse a una candidatura única es mayor en Maipú que en otras comunas”, argumentó el autor de la idea, el diputado Pepe Auth.

La oposición ya está pensando en nombres para las elecciones municipales de 2020. En ese contexto, para Maipú, una de las comunas con mayor población de Santiago, y donde ha sido duramente cuestionada la administración de la actual alcaldesa Cathy Barriga, el diputado Pepe Auth propuso el nombre de la animadora Karen Doggenweiler.

Si se lograra llevar a Karen Doggenwiler, Cathy saldría corriendo a la senaduría”, afirmó Auth en conversación con La Segunda.

Algo que podría concretarse en los próximos meses, pero que por ahora estaría lejos de estar confirmado. El propio diputado independiente declinó confirmar o desmentir que ya existan conversaciones con la animadora de TVN, y afirmó «no puedo hablar sobre eso, pero si aseguro que si Karen dice ‘upa’, todos dicen ‘¡Chalupa!”.

Auth aseguró además que en la oposición “la prioridad de todos es terminar con la era de Cathy Barriga. Ella ha generado una animadversión en el mundo opositor muy potente y apostaría a que la disponibilidad para plegarse a una candidatura única es mayor en Maipú que en otras comunas”.

A pesar del optimismo del diputado independiente, desde el PRO, el partido fundado por el esposo de Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami, han descartado de plano la idea.

Lo mismo ha ocurrido desde la ex Nueva Mayoría, desde donde han propuesto nombres como Graciela Arochas (jefa de gabinete del diputado Gabriel Silber) y Alejandra Bustamante (exadministradora municipal de Maipú), ambas DC.

Desde el Frente Amplio, en tanto, han surgido nombres como Ramiro Zepeda, el exdirector del Hospital El Carmen, por Comunes. Viviana Delgado, dirigenta social del Partido Ecologista Verde, y los concejales Ariel Ramos del PC y Abraham Donoco, ex DC. A estos se suma además Tomás Vodanovic de RD, miembro del equipo del diputado Pablo Vidal.

«Si bien la mayor parte de estos nombres no son figuras nacionales, alguien menos conocido le puede ganar perfectamente a Cathy Barriga porque es Maipú es tremendamente localista. La clave es ponernos de acuerdo”, afirmó al respecto el diputado DC David Morales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.