Ministros de Agricultura y Obras Públicas realizaron mesa de trabajo para buscar medidas ante la sequía

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2019
Ministros de Agricultura y Obras Públicas realizaron mesa de trabajo para buscar medidas ante la sequía A_UNO_antonio walker / / agenciaUno.
El titular de Agricultura, Antonio Walker, dijo que la idea es «que participe la comunidad en general, los regantes, gremios, las confederaciones campesinas, los intendentes, gobernadores y alcaldes para que desde el gobierno regional, desde la idea local, podamos solucionar los problemas de esta emergencia».

Este miércoles el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizaron tres mesas de trabajo para buscar medidas concretas para ir en ayuda de las seis regiones más afectadas por la sequía y que actualmente están en estado de emergencia agrícola.

A las mesas regionales también asistieron los intendentes de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule y la Región Metropolitana.

En ese sentido, Moreno dijo que «hay que ir a buscar las soluciones a nivel local. En cada sistema de Agua Potable Rural, en cada Comunidad Agrícola, tenemos que encontrar la mejor solución. En cada ciudad revisar que estén en las condiciones para poder enfrentar la escasez de agua que tenemos al frente».

Además agregó que el objetivo es que «ningún chileno tenga falta de agua y para que aquellos que la tienen, reciban ayuda inmediata, pronta y en la medida de sus necesidades. De esta forma estamos enfrentando el corto plazo».

Por su parte, Walker dijo que «hemos decretado emergencia agrícola desde Atacama al Maule por la escasez hídrica. La agricultura es muy importante para muchas regiones del país y hemos creado esta comisión para enfrentar la emergencia con mucha cercanía con la gente».

La idea es «que participe la comunidad en general, los regantes, gremios, las confederaciones campesinas, los intendentes, gobernadores y alcaldes para que desde el gobierno regional, desde la idea local, podamos solucionar los problemas de esta emergencia».

Al finalizar las reuniones de trabajo, Walker explicó que éstas «se suman a las mesas a nivel nacional e interministerial con las que ya estamos trabajando para enfrentar la escasez hídrica».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.