País

Minsal confirmó el noveno caso de sarampión en lo que va del año en Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.09.2019
VIÑA DEL MAR: Seremi de Salud supervisa campaña de vacunación contra la influenza / / AgenciaUno.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que se trata de un hombre de 29 años que contrajo la enfermedad estando en Brasil. De todas formas, Daza realizó un llamado a mantener la tranquilidad y aseguró que actualmente la vacunación contra el sarampión en Chile alcanza el 90%. 

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó el noveno caso de sarampión en lo que va del año en nuestro país.

Según consigna BioBioChile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que se trata de un hombre de 29 años que contrajo la enfermedad estando en Brasil.

De todas formas, Daza realizó un llamado a mantener la tranquilidad y aseguró que actualmente la vacunación contra el sarampión en Chile alcanza el 90%.

Además, le recordó a los jóvenes entre 20 y 24 años y a las personas que pretenden viajar al extranjero, que asistan a un centro de salud para vacunarse contra la enfermedad.

/ AgenciaUno.

 

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Abogadas presentan solicitud para eliminar a los objetores de conciencia institucional en ley de aborto en tres causales

Salud, Hacienda y Trabajo: La estrategia de los diputados que interpelarán al gabinete de Piñera la próxima semana

Minsal registró más de 13 mil atenciones de urgencia tras estallido social