Avisos Legales
Nacional

Seremi de Educación revela fallas que impiden que el Instituto Nacional sea mixto

Por: core | Publicado: 25.09.2019
Seremi de Educación revela fallas que impiden que el Instituto Nacional sea mixto instituto nacional |
Un informe del Mineduc indica que el establecimiento «no garantiza que todo el mobiliario se encuentre en condiciones de ser utilizado por alumnas y alumnos».

La Seremi Metropolitana de Educación reveló los problemas de infraestructura en el Instituto Nacional que le impidieron convertirse en un liceo mixto para el año escolar 2020.

Las fallas fueron reveladas en un informe del Ministerio de Educación que tuvo como consecuencia la postergación de esta medida que fue aprobada por la comunidad del emblemático liceo de la comuna de Santiago.

Según informó este miércoles La Tercera, la más grave de las fallas es que el Instituto Nacional «no cuenta con recepción definitiva de la Dirección de Obras Municipales de todo lo construido en el local escolar» y aún no cuenta con la aprobación de la autoridad sanitaria que indique «la capacidad por artefactos sanitarios para hombres y mujeres«.

Entre otras falencias que se detalla en el informes está que el liceo sólo cuenta con baños para hombres, que falta accesos a a las salas, que hay problemas de iluminación y que hay puertas que no abren hacia afuera.

Junto con esto, se indica que «no se garantiza que todo el mobiliario se encuentre en condiciones de ser utilizado por alumnas y alumnos. Existen 45 pupitres por aula, no siendo la capacidad real de estas».

Ante esto, la Seremi Metropolitana de Educación entregó un plazo de 15 días a la Municipalidad de Santiago, sostenedora del colegio, para apelar, no obstante, un posible cambio al modelo multigenérico recién podría ocurrir en 2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.