Avisos Legales
Deportes

La millonaria demanda de Sampaoli a la ANFP por daños morales: Exige $3.300 millones de compensación

Por: core | Publicado: 26.09.2019
La millonaria demanda de Sampaoli a la ANFP por daños morales: Exige $3.300 millones de compensación A_UNO_sampaoli |
El recurso dirigido contra el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, acusa que a Sampaoli se le vinculó con el «impopular» Sergio Jadue.

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, interpuso una demanda millonaria contra la ANFP por daños morales y exige una compensación de 3.300 millones de pesos.

La acción legal, que fue hecha en conjunto con Sebastián Beccacece y Jorge Desio, ex ayudante técnico y preparador físico de la selección chilena, respectivamente, fue ingresada el pasado 15 de mayo de 2019 en el  1° Juzgado Civil de Santiago. Según consigna La Tercera, el recurso va dirigido contra Sebastián Moreno, en su calidad de presidente de la ANFP.

El texto presentado por el abogado del técnico campeón con la Roja de la Copa América de 2015 señala que «la presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, (Sebastián) Beccacece y (Jorge) Desio».

La querella a la que hace referencia la demanda es la que presentó la ANFP, en ese entonces dirigida por Arturo Salah, en contra de Sampaoli por las polémicas charlas en el INAF que nunca fueron realizadas.

Junto con esto, se añade que hubo un conflicto con el pago de impuestos, debido a que «esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.