Avisos Legales
Nacional

Piñera por financiamiento de campañas políticas: «Pasan muchas cosas que los candidatos no saben»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2019
El mandatario indicó que «no tiene ninguna razón para no creerle» a la ex presidenta Michelle Bachelet, luego de que ésta negara categóricamente que la empresa OAS hubiese entregado dinero a su campaña a cambio de favores políticos.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera realizó una ronda de entrevistas en distintos canales de televisión, donde uno de los puntos que más llamó la atención fue cuando indicó que, en periodo de campaña, los candidatos «no necesariamente» conocen la procedencia de los dineros que los financian.

En esa línea, se refirió a las acusaciones del empresario brasileño Leo Pinheiro, quien sostuvo haber entregado fondos a la campaña de la ex presidenta Michelle Bachelet, detalle que la actual funcionaria de la ONU ha rechazado tajantemente.

«Ella ha dicho que ella, personalmente, no ha estado involucrada, y no tengo por qué no creerle, pero es el momento de que hablen la Fiscalía y la Justicia. Espero que la Fiscalía y la Justicia investiguen, describan la verdad y tomen las medidas que correspondan», indicó.

Piñera sostuvo que no cuenta con «ningún antecedente que nos permita dudar de su palabra, pero es un tema que tiene que ser investigado por la Fiscalía y la justicia. La fiscal (Ximena) Chong ya planteó que va a pedir toda la información desde Brasil, y los tribunales de justicia tendrán que determinar».

Consultado por la periodista Mónica Rincón en CNN Chile sobre si «un candidato está obligado a saber cómo se financia su campaña», el presidente respondió que «no necesariamente».

«Hay muchas cosas que pasan en las campañas que los candidatos no saben, y yo, por tanto, pienso que en esta materia –como lo ha dicho nuestro Gobierno desde el primer día- no tenemos ningún antecedente que nos permita, a esta altura, establecer responsabilidades«, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.