Avisos Legales
Nacional

Renunció presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 26.09.2019
La decisión ocurrió un día después de haber dicho «que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amigdalas es un poquito mucho», a propósito del caso de la profesora que demandó a la administradora de su fondo previsional.

El otrora presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, hizo pública una carta durante la tarde de este jueves, en la que expresaba su decisión de dejar el liderazgo de la agrupación que encabezaba.

El hecho se enmarca en un contexto donde Santa Cruz, en entrevista con CNN Chile el miércoles pasado, señaló: «Que a uno le metan el dedo a la boca y además quieren jugar con los amígdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos». La frase fue una respuesta ante el tema de María Angélica Ojeda, profesora de Antofagasta, que demandó a la AFP Cuprum, a fin de sacar el dinero que tiene ahorrado en su cuenta previsional.

En la carta que comenzó a circular, el exlíder de la asociación señaló: «A la luz de las repercusiones que mis declaraciones han generado, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión preivsional que enfrenta el país».

«Con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos -desafío que por cierto me motivó a asumir el carto de presidente de la Asociación de AFP- he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo», finaliza la misiva que puedes revisar a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.