Avisos Legales
Nacional

Votación del proyecto de 40 horas se realizará el 23 de octubre

Por: core | Publicado: 26.09.2019
La fecha de la votación fue comunicada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien convocó a una sesión especial para debatir la iniciativa.

Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados , Iván Flores, estableció la fecha definitiva para la votación en sala del proyecto de jornada laboral a 40 horas semanales, el cual es impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola.

El líder de la Cámara Baja, acompañado por la bancada transversal que apoya la iniciativa, sostuvo que la votación se realizará el próximo 23 de octubre, en una sesión especial convocada para tales efectos.

La gestión fue hecha en virtud de las atribuciones que otorga el reglamento a la Mesa de la Cámara de Diputados para llamar a una reunión, sin consultar al resto de los comités parlamentarios.

Iván Flores señaló que “vamos a utilizar toda la sesión especial y el tiempo que sea necesario para debatir este proyecto y que permita despejar esta discusión que se ha estado dando en el país”.

La diputada Vallejo, por su parte, sostuvo que el debate “va a ser álgido y esperamos que cuente con todos los elementos y sea de cara al país”.

“Esto no es incompatible con las urgencias de los proyectos de Gobierno”, añadió la parlamentaria comunista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.