Avisos Legales
Tendencias & redes

Artistas buscan recuperar el espíritu original de “Mil Guitarras para Víctor Jara” en su cumpleaños

Por: core | Publicado: 27.09.2019
Artistas buscan recuperar el espíritu original de “Mil Guitarras para Víctor Jara” en su cumpleaños victor jara |
Artistas profesionales y aficionados se reunirán mañana sábado a las 11:00 horas en el Cementerio General para rendirle “una ofrenda colectiva” al asesinado cantautor chileno. El objetivo es “volver a poner en el centro el canto colectivo con guitarras de las canciones de Víctor y sumar otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música”. La convocatoria es en la tumba de Víctor Jara ubicada en el Patio 154, y es abierta a todo público.

Este sábado, un grupo de artistas profesionales y aficionados autoconvocados se reunirán en el Cementerio General para rendirle un homenaje al asesinado cantautor Víctor Jara, quien cumpliría 87 años.

La actividad “Ofrenda colectiva artística por Víctor Jara” se realizará frente a la tumba del cantor chileno, ubicada en el Patio 154 del camposanto capitalino, a partir de las 11.00 horas, y se extenderá hasta las 15.00 horas.

Según el organizador del homenaje, el músico Mauricio Gutiérrez, la actividad busca recuperar el espíritu original del evento “Mil Guitarras para Víctor Jara”, por lo que se le dará más protagonismo al canto colectivo.

Es un evento muy sensible y significativo para nosotros. Acá queremos volver a poner en el centro el canto colectivo con guitarras de las canciones de Víctor y sumar algunas manifestaciones artísticas como el teatro, la poesía, la danza y la música instrumental”, señala Gutiérrez, cantautor avecindado en Argentina y ex director del Colectivo Cantores que Reflexionan.

La convocatoria es abierta a todas y todos los participantes del “Mil Guitarras” de este año y de las versiones anteriores, más todos (as) aquellos (as) que quieran sumarse espontáneamente. También se invita a los músicos (as) que toquen otros instrumentos y que estimen ser un aporte para apoyar la sonoridad del colectivo en melodía, ritmo y armonía.

Se les pide también a los artistas de otras disciplinas (poesía, teatro, danza, cuentacuentos, plástica, música instrumental) que hagan llegar su propuesta con un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos al correo mauriciogutierrezconcha@gmail.com.

“Hacemos llegar esta ofrenda sencilla y humilde, sin mayor pretensión que celebrar su cumpleaños y estar juntos (as) para cantarle y rendirle homenaje”, agrega Gutiérrez, quien adelanta que no habrá escenario convencional ni amplificación, por el sentido mismo que inspira la actividad.

El acto cuenta con el apoyo de la familia del cantautor a través de la Fundación Víctor Jara. Gracias a ese respaldo, la organización del homenaje logró el permiso del Cementerio General para realizarlo sin inconvenientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.