Conoce la campaña Patagonia en apoyo a activistas que luchan contra el cambio climático

Por: core | Publicado: 27.09.2019
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Patagonia Chile está dando a conocer las voces y miradas de miembros de Fridays For Future en su sitio web, redes sociales, tiendas y a través de gigantografías en la vía pública, impresos y banners en importantes medios nacionales.

Coincidiendo con la jornada mundial de movilizaciones contra el cambio climático que se realiza hoy viernes 27 de septiembre, Patagonia Chile cerrará sus once tiendas y oficinas en solidaridad con los activistas climáticos juveniles que protestarán en contra de la crisis medioambiental, exigiendo que el Gobierno declare una emergencia climática, a través de una marcha que se realizará a las 18:00 horas en la Plaza Italia en Santiago y en otras ciudades del país. 

Y para ayudar a lograr que los activistas sean escuchados por la mayor cantidad de personas, la firma hoy está dando a conocer las voces y miradas de miembros de Fridays For Future en su sitio web, redes sociales, tiendas y a través de gigantografías en la vía pública, impresos y banners en importantes medios nacionales. Además, como parte de la campaña, se convoca a todos a firmar una petición dirigida al Gobierno chileno, apuntando que sus acciones no pueden ignorar ya los alcances del cambio climático.

Para Dominga Espiñeira, vocera de Fridays For Future Santiago, “cuando abres los ojos es muy difícil cerrarlos,  debe suceder un cambio no sólo de conciencia sino cultural, de todos. Tenemos que estar ligados a nuestra madre, hacer ruido, hacer todo el ruido posible, si no haces nada es igual que estar en contra de esto”.  

“Este movimiento no se trata de nosotros. Estamos orgullosos de apoyar a los jóvenes manifestantes uniéndolos y ofreciéndoles una plataforma para expresar sus preocupaciones y esperanzas para el futuro. Es lo menos que podemos hacer, sabiendo que los estamos dejando con la perspectiva de una tierra inhabitable. Creemos que es nuestra responsabilidad con las generaciones actuales y futuras”, sentencia, Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia.

Sobre patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves y Corporación Cultiva.

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