Avisos Legales
Nacional

Emiliano Arias: “Histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2019
Emiliano Arias: “Histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto” A_UNO emiliano arias fiscal | / agenciaUno.
Luego de la audiencia, el persecutor se defendió de las acusaciones que hay en su contra y argumentó que no cometió ningún ilícito. Es más, se mostró confiado en que resultará absuelto. 

Este viernes fue la formalización del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos en en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Luego de la audiencia, el persecutor se defendió de las acusaciones que hay en su contra y argumentó que no cometió ningún ilícito. Es más, se mostró confiado en que resultará absuelto.

Arias, quién le entregó información a su hermana y cuñado sobre un caso de drogas en el que estaba involucrado su sobrino, explicó que «estos antecedentes fueron presentados para que se hiciera denuncia penal y a causa de esa denuncia se detuvo a los sujetos. O sea, cortémosla. Eso es lo que hacemos los fiscales, entregar los antecedentes para que se persigan delitos».

En ese sentido agregó que «nunca hubo un favorecimiento de ningún tipo (a su sobrino) y eso es lo que no señalan en la formalización». Además reiteró que los antecedentes que se dispusieron en la audiencia no era información secreta. 

Consultado por ser el primer fiscal regional en ser formalizado por un delito, Arias dijo que «histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto. Eso va a ser mucho más histórico que esto».

Cabe recordar que el tribunal determinó 6 meses de plazo para la investigación de este caso, tiempo en el que Arias se mantendrá sin medidas cautelares.

Finalmente, el próximo jueves 3 de octubre, a las 14:00 horas, el Juzgado de Garantía de Rancagua entregará su resolución sobre la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del suspendido fiscal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.